Reseña de El Gran Showman

Nuestra primera reseña cinefila del año 2018 será de la película "The Greatest Showman" una película que nos traen los estudios 20th Century Fox,de la mano de Hugh Jackman, Zac Efron, Zendaya, Rebeca Ferguson y Michelle Williams. Primero aquí les dejo un poco de las cifras que tiene hasta ahorita la película.

País: Estados Unidos
Dirigida por:
Presupuesto: $84,000,000
Locaciones: 1 E 78th St, New York City, New York, USA
Idioma: Inglés
Fecha de Estreno: 29 de Diciembre 2017
Ganancias del Fin de Estreno en EUA: $8,805,843, 24
Ganancias en EUA: $ 102,480,607
Ganancias Mundiales (hasta el momento): $205,568,257

Como nos deja ver bien los números que ha recaudado esta película, es creo la segunda mejor película en cuanto al acompañamiento que la música tiene a la par de la historia. No siendo solo un complemento para aumentar la emoción, sino que la música es otro personaje en la película. Aunque no puedo decir que sea tan legalmente un musical, ya que si hay música cantada por los actores, mas sin embargo en un músical, los personajes cantan emociones y palabras que no pueden decir en la historia. Y en El Gran Showman nos encontramos que las canciones no cantan algo que no hayan dicho antes los personajes, o que no se puedan predecir. Simplemente la música repite las palabras que ya se dijeron. Creo que lo que hace esta elección en la película, es que a pesar de que es musical, aligera el ambiente, y te hace mover el pie al compaz. Pero no aburrirte trantando de entender las metaforas que estan queriendo decir los personajes. (Tomando por ejemplo el pasado musical en el que tuvimos de protagonista a Hugh Jackman, Los Miserables) Otra de las razónes por las que estoy segura que esta película ha logrado estos numeros. Ya que la musica es disfrutable, y no es solo musica de un genero, o para un grupo de personas.

Los personajes
P.T. Barnum interpretado por Hugh Jackman un personaje que juega tanto de protagonista como antagonista. Ya que podemos ver como es un padre de familia que dificilmente se hizo de un trabajo, en el que no esta satisfecho, pero puede mantener a su familia a flote. Cuando de un momento a otro es despedido ya que la empesa se declara en banca rota, tomando una arriezgada decision, decide abrir un lugar en el que pueda mostrar a la gente, personas con peculiaridades que les hacen ser unos maestros en distraer.

Charity Barnum interpretada por Michelle Williams, la esposa de nuestro personaje. Una chica adinerada que deja todas las comodidades que le ofrecian sus padres para aventurarse en una vida con Barnum, teniendo dos niñas que se convierten en su familia. Haciendo el personaje de una esposa amada, dedicada, y entregada a su familia. Mas sin embargo durante el desarrollo de la historia se vuelve un personaje muy poco recurente, y hasta el punto de hacerse extra hasta que la misma historia la necesita.

Phillip Carlyle interpretado por Zac Efron, un chico nacido con el mundo a sus pies, hijo de padres adinerados y con su fortuna creciendo día tras día. Para que un buen día P. T. Barnum lo tente a unirse a una vida sin limites, acompañandolo en su espectaculo. Aunque Philip no se ve muy entuciasmado por la idea, pero Barnum logra convencerlo y este termina siendo muy importante para la trama.

Los personajes estan muy bien basados, justificados, y sus acciones son muy fielels a las personalidades de sus personas. El guion estuvo muy bien escrito, y los dialogos de igual manera, ya que no solo hablaban por hacerlo. Si no que su personalidad se desbordaba junto con sus palabras.

La narrativa
Aunque es claro que esta historia esta inspirada en alguien y quieren contar su vida de una forma mucho mas general. Logra transportarnos a la epoca de los 1800, vemos el esplendor estadounidense en la escenografía, podemos ver la pasion que Barnum le pone a su teatro y eso también se transpasa de la pantalla por los vistosos trajes que usan sus compañeros de circo y el mismo. Sobresalen del marco, los diferencia mas como "fenomenos" y el ambiente que se crea entre la musica, la escenografía y el vestuario es puramente fiel a la imagen que uno tendría del circo. Aunque siento que tuvieron mucho en sus manos que dejaron la narrativa al final. Es un cliché, y no es mas alla. Esta llena de clichés tanto romanticos, como de infidelidades, y no salen de estos. Solo ese es uno de los muy notables errores de la película.

Los efectos especiales
Aunque estos fueron pocos, y sobretodo de relleno, esto no quita que tengan un papel en la gran imagen, literal. Aunque estos fueron incluidos como para las imagenes de salto, y varias escenas. Se notaron como muy reales y casi puedes decir que no existee tal efecto.

Lo mejor:
Es una historia con música, no un musical.
Las actuaciones son muy buenas