Reseña de Dunkerque

Una película que te da demasiado hive para después encontrarte con que la película es totalmente diferente. Pero no diferente en mala forma diria yo. Ya que es una película muy bien hecha, pero con grandes problemas a mi parecer.
Así que vayamos a lo importante.

Los personajes
Verdaderamente...puedo decir que despues de mas de hora y media de pelicula, todavia no se bien cuales son nuestros personajes. Claro esta muy marcado quienes son nuestros protagonistas, ya que la película se divide en las historias de distintos personajes que se vieron afectados por la Segunda Guerra Mundial, un piloto, un soldado y un civil. Pero ciertamente que los personajes secundarios, ayudan al ambiente pesado de la película, y se les da también cierto protagonismo, haciendo muy dificil para el espectador porder distinguir los personajes con los que se maneja la película, diferenciando de los extras.

Pero sin embargo, es justamente los extras que parece dan una mejor actuacion que nuestros personajes, ya que en cierta manera los protagonistas se sienten flojos, que no estan bien fundamentados y sus acciones son basadas en cosas al azar, lo que le resta un poco de credibilidad a la gran escencia que tiene la película.

La narrativa
Es la que tiene grandes fallas, ya que fue un gran peso el que le pusieron a los escritores, ya que tenían que crear un ambiente muy pesado, triste e incluso de depresión por el sentimiento que envuelve a nuestros personajes. Y manejar 3 historias que son bastante diferentes una de la otra, y necesitaban plantearlas de forma en que el espectador pudiera sentir las grandes diferencias de estos.

Los efectos especiales
Esta película los efectos se ven presentes en cuanto a las escenas de guerra, como cuando los barcos se hunden, los cañonazos, él fuego, los escenarios en él agua, etc. En si usan a los efectos para rellenar los huecos que no se pudieron grabar o recrear en la escenografía, decisión que siento fue un error, ya que Dunkerke fue una película con un ambiente pesado y una narrativa confusa, muy bien y pudieron haber sobresalido un poco mas si se lo hubieran propuesto con los efectos especiales. Ya que le pudieron dar mas protagonismo y explotarlo mas. No es que los efectos no fueran buenos, fueron...satisfactorios pero no pasaron a mejorar la película sino a rellenar lo que hacia falta.

Mi calificación es:

Lo bueno:
Es una película de guerra bien hecha