Reseña de TV: 13 Reasons Why T01E01

Temporadas: 2
Capítulos: 13
Producida por: Joseph Incaprera
Cadena Original: Netflix
Episodio: 01  "Casete uno, lado A"

Sinopsis del Capítulo:
Clay Jensen encuentra una caja llena de cintas de cassette de audio de forma anónima abandonada en su puerta delantera. Él la escucha primero en el estéreo portátil de su padre y se da cuenta que es su recientemente fallecida compañera Hannah Baker que está hablando, antes de que se caiga accidentalmente cuando es asustado por su madre. Después él roba el Walkman de su mejor amigo Tony; Clay escucha la primera cinta, en la que Hannah relaciona las experiencias que han activado su suicidio. Ella empieza a compartir la historia de su primer beso, que fue con Justin Foley, quién extendió un rumor salaz que comenzó su espiral descendente. Clay además revela, a través de numerosas escenas retrospectivas cortas, de haber estado enamorado de Hannah y de haber trabajado con ella como asistentes en las salas de cine.

Reseña del Capítulo:
Se que esta serie esta basada en un libro pero no me pude resistir a ver la serie verdaderamente. Y no me arrepiento de haberlo hecho, tenemos a nuestro principal, Clay Jensen un chico normal, callado y timido. Que prefiere pasar desapercibido por la gente que lo rodea, incluso sus padres. Pero para una persona el no paso, para nada invisible. Y esa persona fue Hannah Baker, la compañera de clases que se suicido sin razón aparente. El era amigo de ella, pero no sabe mas alla de lo que se dice. Hasta que recibe un paquete en la puerta de su casa, envuelto de una forma muy poco convencional. Y cuando lo abre, resulta que es el paquete mas extraño posible, porque son 7 casetes, de esos que ya no se ven ni sus luces en estos años. ¿Porque alguien te envia algo tan antiguo? ¿Y como escuchas lo que te dice? Curiosamente el mejor amigo de Clay, Tony le encanta el sonido de antes, el sonido de la musica en casetes. Asi que sale a buscarlo, después de que le rompe a su padre su casetera. Y no se porque, los productores y escritores nos hacen sospechar de Tony...¿Habrá algo que nos oculta?
Me quede impactada la forma increible como estan grabados los episodios de esta serie, con la chica muerta narrandonos a nosotros también todo lo que le paso, y su primera razón por la cual se suicido. Justin

A parte de que la parte en que Clay choca con un auto, por andar distriado...wow se ve real hasta la sexta potencia, y pensé que incluso le iba a pasar algo mas, pero estaba bien. Y el primer culpable segun Hannah, es su novio soñado desde la fiesta que hizo en casa con su amiga Kate, el chico del que antes estaba enamorada su mejor amiga, pero que finalmente se lo deja. No sabe cual fue su enorme error.
También me gusta bastante como logramos ver en la pantalla, que muchas veces nosotros somos los que nos mudamos y dejamos gente atras. Pero ahora no lo vemos desde la perspectiva de una chica que se va..sino la mejor amiga que se queda y como tiene que lidiar con eso.
Vemos como una chica común se enmora, como cualquier otra adolecente, y en la historia podemos ver como parece de verdad que la quiere para bien, y como ella también se hace la dificil tal y como en los tiempos viejos. Pero a pesar de todo esto, simplemente...todo fue una cruel forma de aprovecharse de ella, de ser el primer chico del que se enamoró..y esparcio un cruel rumor sobre ella. (Es la primera vez en la pantalla que podemos ver como las mamas tienen un papel mas protagonista en las vidas de sus hij@s) Y descubrimos queel chico que solo al parecer era coincidencia en toda esta historia..resulta ser el chico con el que Hannah confio en dejarle las copias de los casetes...así que no esta ahí por relleno..TONY.
Aunque claro, por un rumor nuestro protagonista trata totalmente diferente a Hannah...puede ser esa la razón por la que el este en las cintas?

En el próximo capitulo lo averiguaremos....espero.

Mi calificación para este episodio: